Legalmente, el casco es la única pieza del equipo de la moto que debe usar; también es probablemente el accesorio más importante que comprará. Especialmente indicados para quienes utilizan la moto o el scooter para desplazarse por la ciudad, los cascos jet son ligeros, prácticos y frescos en verano. De hecho, con un casco de moto jet, puede estar seguro de la satisfacción.
Características de los cascos Jet
El casco Jet es un casco integral sin mentonera. Es adecuado tanto para motociclistas como para conductores de scooters. Para el motorista, este casco es especialmente adecuado para el verano. Para el conductor de scooter, el casco Jet es adecuado para todas las estaciones. Es bueno tener este casco en su colección. Al estar a menudo de moda, este accesorio está disponible en versiones deportivas o retro. No dude en consultar sitios web especializados para obtener más información. En general, es el aspecto retro el que más atrae a los motoristas que eligen los cascos abiertos. La versión de lujo está equipada con un parasol integrado que puede retraerse a voluntad.
Por otro lado, el casco jet ofrece un gran campo de visión. Es un casco ligero, y podrá sentir el viento en la cara en los días de verano. Esto aumentará su disfrute del motociclismo. Sin embargo, este casco es menos adecuado para los días de lluvia. Sin embargo, algunos cascos jet vienen con una correa de barbilla opcional, para que no sufra bajo la lluvia.
¿Cuáles son las ventajas de los cascos jet?
Elegante, práctico y atemporal: un casco abierto le permite sacar el máximo partido a su moto. Los cascos Jet pueden utilizarse con o sin visera, la elección es suya. Algunos son de fibra de vidrio y otros de fibra de carbono, materiales conocidos por su ligereza y resistencia. Es especialmente adecuado para los meses más cálidos, ya que el aire acariciará su cara expuesta.
Al elegir un casco de moto Jet, tendrá un campo de visión más amplio cuando conduzca. También estará menos aislado de las condiciones de conducción. Además, si elige un casco de moto de agua con visera abatible, podrá llevar el casco con gafas separadas. Esto lo hace muy práctico para los usuarios de gafas. El casco Jet es también un casco muy ligero, por lo que es cómodo en la cabeza. Además, suele venderse a buen precio.
Comprar en línea: ¿Cómo elegir un casco jet?
El primer punto a tener en cuenta es el presupuesto. Hay cascos disponibles desde unas pocas docenas hasta varios cientos de euros, así que hay mucho donde elegir. Hay algunos modelos básicos excelentes disponibles por tan sólo 100 euros. A continuación, hay que decidir para qué se va a utilizar. Si va a utilizarlo varias veces durante sus viajes diarios, entonces sería prudente invertir en unos buenos auriculares para los próximos años. Un casco de calidad durará una media de 3 a 5 años.
A continuación, debe determinar qué características debe tener su futuro casco jet. Piense en la calidad del forro interior, en el corte del casco, en si quiere un modelo con o sin visera, y no olvide la ventilación. Si quiere disfrutar de una buena protección sin tener que llevar un pesado casco en la cabeza, el casco Jet es una excelente opción. Está fabricado con materiales ultraligeros como el policarbonato y la fibra de vidrio. A pesar de la ligereza de estos materiales, son increíblemente resistentes. Eligiendo un casco jet fabricado con carbono y fibra de vidrio, puede estar seguro de la seguridad y la comodidad.
Los cascos de jet contemporáneos suelen considerarse un objeto de diseño sin descuidar el aspecto de la seguridad. Hay cientos de proveedores diferentes. Las mejores marcas suelen ofrecer un modelo de entrada, menos caro y menos equipado, y un modelo de gama alta, todo opcional y con los mejores materiales y accesorios. La elección es suya.
¿Cómo encontrar el casco Jet adecuado para usted?
Un casco bien ajustado no es sólo una cuestión de seguridad. Si el suyo no es completamente cómodo, puede que no disfrute tanto de la conducción de su moto. Es necesario probar bien un casco antes de comprarlo. Cuando se usa un casco jet, es importante que el casco se ajuste correctamente. Debe asentarse firmemente alrededor de la cabeza, pero no debe estar demasiado apretado. Si no está seguro de la talla que necesita, puede utilizar una tabla de tallas que suele estar disponible en la descripción del producto en los sitios de compra. Esta herramienta le ayudará a encontrar el casco perfecto para usted.
Para comprobar si un casco Jet se adapta perfectamente a usted, pruébeselo. Una vez en su sitio, sacuda la cabeza de lado a lado. Si el casco se mueve después, es demasiado grande. También debe sentir una presión uniforme alrededor de la cabeza, sin puños apretados. Los problemas más comunes son las orejas demasiado aplastadas y la presión alrededor de las cejas.